Al desarrollar el contenido de este apartado se debe establecer la ubicación de la empresa o proyecto productivo tomando en consideración:
GIRO: Donde señalarás a que sector productivo o actividad económica se suscribe:
Empresas del Sector Primario: También denominado extractivo, ya que el elemento básico de la actividad se obtiene directamente de la naturaleza: agricultura, ganadería, caza, pesca, extracción de áridos, agua, minerales, petróleo, energía eólica, etc.
Empresas del Sector Secundario o Industrial: Se refiere a aquellas que realizan algún proceso de transformación de la materia prima. Abarca actividades tan diversas como la construcción, la óptica, la maderera, la textil, etc.
◦ Empresas del Sector Terciario o de Servicios: Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas, como las de transporte, bancos, comercio, seguros, hotelería, asesorías, educación, restaurantes, etc.
O bien si es: Productiva, comercial o de servicios.
TAMAÑO (magnitud): Ubicar al proyecto como microempresa o pequeña empresa, considerando criterios tales como:
Número de empleados
Monto de inversión
Monto de las ventas anuales
El mercado que abastece
etc.
LOCALIZACION: Ubicar el proyecto productivo en una localidad, municipío, región; eligiendo una zona o barrio específico; para ello se deben tomar en consideración:
La proximidad al mercado y a los clientes.
El suministro de servicios.
El acceso a materias primas, proveedores y compradores.
La disponibilidad de mano de obra.
Las ayudas económicas o fiscales.
La reacción de los competidores
Los locales disponibles,
Las características de la zona.
Los medios de transporte.
Las carreteras de acceso
El tráfico peatonal
Una vez tomada la decisión respecto a la localización geográfica, entonces registra los datos con la mayor precisión: Calle, n° interior y exterior, barrio, colonia, localidad, municipio, Estado.
Finalmente integra un croquis de localización.