SI TE LATE, TITULATE:
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI TE LATE, TITULATE:

Taller virtual trabajos de titulación
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 53

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Empty
MensajeTema: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA   PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Icon_minitimeMar Dic 06, 2011 2:23 pm

Etapa medular del proyecto de elaboración de manual teórico práctico a partir de la identificación de una situación problemática en el escenario real donde el estudiante desarrolla sus prácticas de ejecución o estadías.

En éste sentido podemos decir que existe un problema cuando hay un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de un fin.

Ahora bien la solución a un problema por sencillo que parezca requiere de un proceso de trabajo ordenado que contenga las operaciones necesarias para resolverlo, dispuestas en un orden lógico y dictadas por la experiencia.

El primer paso es:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Que se refiere a la presentación de la necesidad o problema que requiere una solución técnica, exponiendo las condiciones que debe cumplir la solución del problema.

Para ello debe Identificarlo, es decir darse cuenta de que existe y que además tiene solución, para lograrlo podemos pensar en acciones o trabajos que no nos gusta hacer o que suponen esfuerzo o incomodidad; analizar el trabajo de una persona e intentar hacerlo más cómodo, más eficaz o menos desagradable; observar el funcionamiento de los aparatos, programas y sistemas que utilizamos y tratar de mejorarlos.

Enseguida debe Definirse es decir fijar las condiciones que ha de cumplir el sistema técnico destinado a resolver el problema, analizando las características y los requisitos que debe cumplir la solución, las limitaciones de los recursos, la facilidad para obtenerlos y la finalidad que se persigue
Volver arriba Ir abajo
https://titulatemascalapacbt.foroactivo.mx
 
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLANTEAR LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SI TE LATE, TITULATE: :: OPCIONES DE TITULACION :: MANUAL TEORICO PRACTICO :: CAPÍTULO II FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA/OBJETO DE ESTUDIO-
Cambiar a: